Cómo activar tarjeta de débito Banco Nación

¿Terminaste de abrir tu cuenta en el Banco Nación o pediste un nuevo plástico para gestionar tu cuenta y no sabes cómo empezar a usarlo? Explicaremos cómo activar tarjeta de débito Banco Nación de forma cómoda y rápida.

La tarjeta de débito es la principal manera de gestionar tu cuenta bancaria, retirar efectivo en cajeros automáticos, realizar compras en comercios adheridos y acceder a otras operaciones bancarias. Por estas razones, es importante saber cómo activar el plástico después de recibirlo.

A continuación, mostraremos las tres opciones que tenés para poner en uso tu tarjeta de débito Banco Nación luego de recibirla. ¡Fijate!

Activar tarjeta de débito Banco Nación por internet

Una de las formas más rápidas y sencillas de activar tu tarjeta de débito Banco Nación es por internet, a través de las plataformas digitales de la entidad. Para ella, ya debes poseer registro con tu nombre de usuario y clave digital.

Si ya tenés los datos de acceso, podrás activar tu tarjeta inmediatamente por el home banking de la página web o por la aplicación Banco Nación Móvil desde tu celular. Esta opción está disponible en la pestaña “Tarjetas” dentro del menú principal de las plataformas.

Cómo activar tarjeta de débito Banco Nación por teléfono

Otra alternativa muy práctica para activar tu tarjeta de débito es por teléfono. Con una llamada con costo local al número 0800-666-444 podrás solicitar el desbloqueo del plástico.

Tenga en cuenta que la central de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h. Será necesario informar tu DNI y los datos de la nueva tarjeta para activarla de esta manera.

Desbloquear tarjeta de débito Banco Nación en cajero electrónico

Por fin, el modo más tradicional de desbloquear una nueva tarjeta de débito Banco Nación es a través de los cajeros automáticos de la red.

Con la tarjeta en manos, deberás dirigirte a un cajero cercano e insertarlo en el equipo. Luego será solicitado el PIN de tu cuenta y deberás seguir las indicaciones para activar la tarjeta.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *